domingo, 5 de junio de 2011

Porque hacer las cosas bien si se pueden hacer mal ???

Hace unos días se realizaron trabajos de albañilería en nuestra oficina que forman parte de la reparación general en el edificio de las columnas y cañerías de gas. Se rompió parte del piso y una pared de la cocina, se sacó la cocina y una alacena. El trabajo demandó 2 días, lo que implicó polvo, suciedad, ruido, un desorden monumental en el sector de atención a los clientes por todo ese tiempo.
Forma parte, sin duda, del costo de volver a tener gas.
Sin embargo el final del trabajo fue increible: la cocina mal colocada, el mueble se movía para todos lados lo que provocó que la canilla de la pileta perdiera agua por debajo, el piso con desniveles y sin pastina en algunas baldosas, los mosaicos (con otra tonalidad) y con exceso de pastina en algunos lugares y en otros sin nada. Usaron un escobillón para barrer cemento, yeso y escombros mojados al igual que 2 trapos de piso que tuvimos que tirar a la basura.
En conclusión, el trabajo se hizo, pero mal. Por supuesto que los plomeros/gasistas tuvieron que volver otra vez por nuestro reclamo al administrador y arreglar lo "arreglable" y mejorar un poco lo que no tiene solución.
Uno se pone a pensar si lo que se ve está mal como estará lo que no se ve (los caños, las uniones y las conexiones)!!!
Esto ocurre a diario: quien debe realizar un trabajo o cumplir un servicio lo hace pero poco le importa si bien o mal o más o menos. Su objetivo es hacerlo y que quien solicita o reciba lo acepte y, si no le gusta, que se queje con su "jefe" que, casualmente, nunca está cuando se lo busca.
Eso es desdén, irresponsabilidad, dejadez, es falta de compromiso. "Total lo que me pidieron lo hice y esta gente es muy exagerada y perfeccionista. Yo lo hice bien y, todavía se quejan".
El hacer algo mal o más o menos implica discusiones evitables, pérdidas de tiempo reclamando por los errores y mayores costos para todos.
Son pocos los que entienden que hacer las cosas bien de entrada es ventajoso y beneficioso. Algunas empresas entienden que el buen servicio y la calidad del mismo les permite disminuir costos y lograr un cliente satisfecho.
En COLOMBOasesores tenemos la idea que hacer las cosas bien es la única forma de trabajar y lo demostramos todos los días.
¿Porqué hacer las cosas mal si se pueden hacer bien?. Porque es el compromiso y la responsabilidad nuestra hacia quien nos contrata y confía en nuestra profesionalismo.
Las cosas bien hechas , siempre.

Puede seguirnos en facebook buscando COLOMBOasesores o en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/COLOMBOasesores/198578106840056

Puede hacerlo también en Twitter: http://twitter.com/colomboasesores

Carlos Colombo
.

No hay comentarios: