lunes, 9 de mayo de 2011

"El trabajo, ¿tiene leyes?"

No me refiero al aspecto jurídico o legal del trabajo sino al trabajo en si mismo.

Me gusta leer, desde libros, revistas y publicaciones vinculadas o no a mi actividad y/o hobbies (de papel, como cuando era chico) hasta informes, newsletters, cartas de noticias, e-books y cualquier otra información que recibo por e-mail.

En alguna de esas lecturas rescaté un comentario vinculado al trabajo que, por compartirlo en gran parte, lo reproduzco para Ud.:


"En el antiguo Oriente se enseñaba que el proceso de trabajo es la propia meta, y con él se puede aprender y disfrutar. Para ello hay cuatro leyes que son una importante fuente de equilibrio mental y emocional.

La primera ley es hacer la tarea lo mejor posible, en cada momento y en cada situación. Siempre con lucidez, destreza y dedicación. No hay que dejarse alienar por la actividad.

En segundo lugar no trabajar con ansiedad. Hay que valorar lo que se hace por lo que es y no por los resultados que se alcanzarán con ella.

La tercera ley es que si se trabaja lo mejor que se pueda, los resultados aparecerán por añadidura. No hay que obsesionarse por ellos.

Por último hay que mostrarse indiferente al halago, insulto, elogio o crítica".

Aunque creo que la crítica bien intencionada es importantísimo para mejorar y crecer en nuestra actividad y el elogio un aliciente para "recargar las pilas" y seguir para adelante, en el resto de las "leyes" comparto (y compartimos todos los que trabajamos en COLOMBOasesores) en su totalidad lo que expresa esa nota.

No solo estamos de acuerdo sino que lo aplicamos en nuestro quehacer cotidiano:

> hacer siempre nuestro trabajo lo mejor posible

> disfrutar lo que hacemos

> no buscar el beneficio inmediato sino una relación a largo plazo con Ud. con la cual ganemos ambos

> aceptar la crítica para mejorar, crecer y poder ofrecerle lo que Ud. necesita (y que nosotros pudimos no haber interpretado o logrado satisfacer).

Despreócupese, nosotros nos ocupamos de sus seguros no esa una frase hecha o un slogan publicitario. Es una verdad que tratamos de cumplir siempre.

Creemos que con DEDICACION, INICIATIVA, RESPONSABILIDAD y VISION en nuestro trabajo lo podemos lograr.

Carlos E. Colombo

No hay comentarios: