lunes, 27 de octubre de 2008

Para zafar del presente ... nos estan R O B A N D O el futuro.

Si un matrimonio presidencial que temporariamente ocupa un cargo ejecutivo necesita violar leyes, destruir la propiedad privada, mentir, engañar, difamar y volver a mentir para salvar una situación que fue creada por ellos por ineptitud, incapacidad y soberbia, sin duda nos están ROBANDO nuestro futuro.

Terminar con el sistema de capitalización privada de la forma en que estas personas decidieron hacerlo es inconcebible.
Supongamos que tengo una casa de 3 ambientes con un baño y una cocina. Es mia. La compré yo. De golpe alguien decide que una parte de esa casa (por ejemplo, una habitación) pasan a ser del Estado y que, dentro de muchos años, a lo mejor, me la devuelven.
Le parece justo y razonable?.
Desde hace 14 años tengo MI CUENTA en una AFJP. Es MI dinero. Es MI propiedad. No porque lo diga yo sino porque la ley (y el sentido común) lo indican. Si por una decisión caprichosa y con el único objetivo de zafar de un problema financiero que estas personas crearon me lo sacan con la estúpida promesa que dentro de 18 años voy a tener una jubilación digna, relacionada a mis aportes, en pocas palabras, mejor. Si, una jubilación de $ 800 por mes como ahora ! ! !. Nos están ROBANDO el futuro.

Cuando un grupo minúsculo de sindicalistas que se hacen los fuertes, los intolerantes, los "defensores de los humildes" pero cuyo único objetivo es "ir subiendo en la pirámide sindical" para llegar bien arriba y llenarse de "guita" y lograr un "poder" sin contenido, sin sentido, solo por el poder mismo, provocan con esa actitud que los maestros y profesores de todo el país no den clases (no una vez, sino muchas) nos están ROBANDO el futuro.
Es mucho más fácil gobernan una manada de gente incapaz, sin cultura, sin valores, sin principios que una "ciudadanía pensante".
A la manada se la puede "arreglar" con un sandwich de mortadela, un pan dulce y unas alpargatas. A los que piensan, no.

Cuando un ser humano asesina a una persona a sangre fria porque sí, cuando un grupo de personas viola a una mujer, golpea hasta causarle la muerte a un chico o a un anciano y cuando todo esto y mucho más no es castigado por la justicia, nos están ROBANDO el futuro.
Un juez que libera a un asesino o violador que no cumplió con lo que una decisión de otro juez determino como un período adecuado de reclusion y lo hace "porque le pareció" se transforma en "cómplice" del asesino, violador, ladrón o delincuente.

El Estado está obligado a garantizar a la ciudadanía la educación, la seguridad, el cumplimiento de las leyes. Cuando no lo hace, nos están ROBANDO EL FUTURO.

Pero existe una forma de protegernos. Actuando. No es necesario salir a la calle con palos para "reventar" a los que piensan distinto, no es necesario usar armas o violencia. Solo hay que actuar. Explicando a quien no entiende, demostrando con hechos cuales son los principios y valores que una sociedad debe tener para desarrollarse, votando en las elecciones por quienes defienden esos valores y haciendoles entender a los legisladores a los jueces y a todos aquellos que circunstancialmente ocupan cargos electivos, que no podemos aceptar (que "no vamos a aceptar") que NOS ROBEN EL FUTURO.



Carlos Colombo / carlos@colomboasesores.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Colombo: Humildemente le informo, que usted esta realmente confundido. Los fondos previsionales, pertenecen a la sociedad en su conjunto. Pertenecen a un sistema solidario de jubilaciones y pensiones. No son propiedad privada. Eso le hicieron creer a usted, para que ahora se pare de la vereda de los bancos. De que propiedad privada me habla. Si cada $ 20.000.-, corresponde un haber previsional mensual de $ 100.- Colombo?
Desfinanciaron el Estado, para obligarlo a endeudarse, Colombo. Digamos las cosas con claridad. La Deuda Externa, fue creada mediante un plan siniestro, Sr. Colombo.
Le cuento que en las escuelas, de la Capital Federal, han cambiado el arroz con pollo, por SALCHICAS, Si muguienteas SALCHICAS, Señor Colombo. El problema que tiene usted, es que tiene un pensamiento de DERECHA, mi hijo. Digalo, con todas las letras.
Usted preferiria, un gobierno de las empresas directamente, Colombo. Digalo, sin miedo.
CAPITALISMO LAS PELOTAS, Sr. Colombo. Se acuerda, le resulta familiar, la frase.
Una nueva sociedad, esta naciendo y esa sociedad tendra otros principios y valores, Sr Colombo.
Cuando los imperios se caen, primero, se caen los valores que imperan hasta ese momento en la sociedad, luego se cae la ideologia, luego la economia, y por ultimo el poder militar Mister Colombo. Su sociedad, esta hecha mierda Sr. Colombo.
Hasta el Socialismo Siempre, Colombo.

Mario de Almeida
Productor de Seguros
Riobamba 331 - Piso 2° -
Tel: 4372-8918 / 4374-6119
Matricula SSN 59.391

Carlos E. Colombo dijo...

Mario,
Le agradezco su comentario.
Es muy importante recibir opiniones distintas a las que uno puede tener sobre un determinado tema.
Esa posibilidad de expresarse, la libertad de opinar distinto, de pensar distinto solo se logra cuando existe, justamente, libertad.
La libertad tiene sus limitaciones cuando se vive en una sociedad. Como se dice vulgarmente, mi libertad termina donde comienza la de mi prójimo.
Hace unos 14 años una ley votada por diputados y senadores elegidos democráticamente creó la llamada jubilación privada o el sistema de AFJP. No desapareció el sistema de reparto sino que, voluntariamente cada ciudadano pudo elegir. Yo elegí el sistema de capitalización.
Esa ley determinó que MIS aportes son MIOS. Están a mi nombre. La idea del sistema es que los ahorros que yo realice durante mi vida activa se vayan acumulando en una cuenta individual y que, a lo largo de los años, ese ahorro obligatorio, junto con los ahorros voluntarios me permitan tener la jubilación que yo quiero y no la que un grupo de ineptos, corruptos e ineficientes funcionarios públicos decidan, como es en el caso del sistema de reparto actual (puede ser que cuando me tenga que jubilar los funcionarios públicos sean honestas, eficientes y permitan que los montos que yo reciba me sirvan para vivir dignamente, pero mi experiencia me indica que eso es muy difícil que ocurra).
Tengo la suficiente capacidad intelectual para pararme de la vereda de quienes piensan en la libertad del ser humano y en la posibilidad de elegir lo que cada uno considera mejor. Por suerte no tengo ideas dogmáticas y retrógradas que repiten hasta el cansancio que el Estado es quien me permitirá una “digna jubilación”.
Existen millones de jubilados que cobran $ 800 por mes. ¿Eso es digno?. Es un verdadero robo a lo aportes que hicieron durante muchos años. Pero también es un robo cuando una persona se jubila sin haber realizado ningún aporte (por supuesto que “vender” ese beneficio puede permitir juntar una gran cantidad de votos para las elecciones).
Por suerte no pertenezco a las manadas incultas que repiten lo que alguien les vende porque no tienen la capacidad de razonar o porque los beneficia económicamente o con algún grado de poder que jamás hubiera conseguido sin esos acomodos demagógicos.
Pensé que eso de la “derecha” y la “izquierda” se había terminado hace muchos años. Puede ser que queden algunos incautos a quienes le metieron en la cabeza esas ideas hace muchos años y hoy la repitan sin pensar.
Hoy el mundo se divide en sociedades libres y sociedades sojuzgadas y sometidas por regímenes dictatoriales que no permiten el disenso, la opinión contraria, la libertad del ser humano.
La sociedades que crecen y se desarrollan son las que le dan al individuo libertad para crear, para expresarse, para trabajar, para opinar y hasta para elegir su futuro.
Las otras, no.
Con respecto a las salchichas, siempre pensé que las escuelas tenían como función educar a los chicos. Es probable que esté confundido y que sea más importante una salchicha que conocer la historia de nuestro país o aprender a leer, escribir, hacer cálculos matemáticos, o simplemente, a razonar, a interpretar y comprender un hecho, una situación determinada, en pocas palabras, a pensar.
Si Ud, cree que los sindicalistas argentinos buscan el bienestar de los trabajadores que representan y no en el beneficio personal, realmente lo felicito. Yo no lo creo.
Por último, me queda una duda: ¿ puede existir el socialismo sin capitales, sin empresas, sin bancos, sin aseguradoras, sin inversiones “capitalistas”, sin premios para quienes juegan su patrimonio para dar trabajo (llamado vulgarmente, “ganancias”), sin escuelas que premien a los mejores, sin respeto a los ciudadanos que habiten ese país ?
Y me contesto: si, puede existir. El único inconveniente es que deberíamos volver a la época de las cavernas.
Nadie tiene toda la verdad. Ni Ud. ni yo. La ventaja de un sistema de gobierno libre es que cada uno puede opinar y, entre todos, llegar a “la mejor verdad” que permita a TODOS los ciudadanos vivir mejor. En otro tipo de gobierno “la verdad” la tiene el dictador de turno y, en general, el único beneficiado es él.
Mario, nuevamente le agradezco sus comentarios.
Carlos Colombo