lunes, 10 de enero de 2011

e-colombo nº 115 - enero'2011

Un nuevo e-colombo está a tu disposición.

Contenido:
> editorial: las nuevas formas de comunicación
> seguros: seguro de vida obligatorio, qué cambia a partir de enero'2011?
> riesgos del trabajo: procedimientos ante las Comisiones Médicas
> respuesta a sus consultas
> nuestros servicios y beneficios

Tema destacado del mes:
> seguros para su personal

Podes leerlo en: www.colomboasesores.com.ar/e-colombo/115-201101.htm

Carlos Colombo
carlos@colomboasesores.com.ar

sábado, 1 de enero de 2011

Algunas ideas para evitar robos en nuestro departamento




Te detallamos algunas ideas básicas de prevención que es conveniente tomar para evitar o disminuir la posibilidad de robos en tu departamento.

Algunas de estos consejos pueden resultar incómodos (por ejemplo: anular la posibilidad de abrir la puerta principal con el portero eléctrico) pero más vale un pequeño sacrificio que un gran problema, porque perder tus bienes no es tan grave como las consecuencias físicas que se pueden sufrir.

> No abras la puerta del hall de entrada del edificio o la de servicio, si la hubiere, mediante el portero eléctrico a personas que no puedas identificar.
> Se debe prohibir el ingreso de personas no identificadas, de vendedores ambulantes, de promotores, de vendedores de rifas, de empleados de empresas que llevan comida a domicilio, etc. al edificio.
> Se debe instruir al encargado que no debe dejar pasar a personas que no puedan identificar a la unidad a la que se dirigen y que debe solicitar al propietario que baje al hall del edificio para permitirle el ingreso a su departamento.
> La puerta de acceso principal al edificio debe permanecer cerrada con llave las 24 horas del día y, especialmente, en el horario nocturno.
> Se debe anular la posibilidad de apertura de la puerta principal y la de servicio, si la hubiere, con el portero eléctrico.
> Debe mantenerse cerrada con llave las puertas de acceso a las cocheras, al subsuelo y a las bauleras.
> Debe mantenerse iluminadas las cocheras y las terrazas para evitar que la oscuridad facilite el trabajo de extraños.
> Si extravías las llaves de tu departamento y las de la puerta de entrada al edificio, cambia la combinación de las tuyas y comunicate inmediatamente con el administrador para modificar la de la puerta de acceso.
> Nunca pongas nombres o direcciones en el llavero
> No dejes llaves escondidas debajo del felpudo, sobre el marco de la puerta o en algún lugar que pueda ser fácilmente halladas por personas extrañas.
> Si tocan a la puerta de tu unidad y no podés identificar quien llamó, si observas que entra humo o agua del palier por debajo de la puerta, si escuchas gritos pidiendo ayuda, tené mucho cuidado y cerciorate que no es una trampa para que abras la puerta.
> Cuando estás por ingresar al edificio tené las llaves preparadas y no demores buscándolas frente a la puerta. Esos segundos pueden ser fatales.
> Si al entrar al edificio observas personas desconocidas que te piden que les permitas entrar "porque ya están bajando a abrirme", indicale cortésmente que aguarden a la persona que llamaron. Si desconfías de los sujetos no te acerques a la entrada. Espera que ingresen al edificio o que se vayan.
> Si observas la puerta de tu departamento abierta o forzada, NO ENTRES. Comunicate con la Policía Federal al 101.


Recordá siempre:



TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA VALEN MAS QUE CUALQUIER BIEN MATERIAL QUE TE PUEDAN QUITAR.


NO TE RESISTAS ANTE UN ROBO






fuente de esta nota: Policia Federal




Para información sobre seguros para tu departamento: www.colomboasesores.com.ar/seguros/seguroshogar.htm





.