lunes, 27 de octubre de 2008

Para zafar del presente ... nos estan R O B A N D O el futuro.

Si un matrimonio presidencial que temporariamente ocupa un cargo ejecutivo necesita violar leyes, destruir la propiedad privada, mentir, engañar, difamar y volver a mentir para salvar una situación que fue creada por ellos por ineptitud, incapacidad y soberbia, sin duda nos están ROBANDO nuestro futuro.

Terminar con el sistema de capitalización privada de la forma en que estas personas decidieron hacerlo es inconcebible.
Supongamos que tengo una casa de 3 ambientes con un baño y una cocina. Es mia. La compré yo. De golpe alguien decide que una parte de esa casa (por ejemplo, una habitación) pasan a ser del Estado y que, dentro de muchos años, a lo mejor, me la devuelven.
Le parece justo y razonable?.
Desde hace 14 años tengo MI CUENTA en una AFJP. Es MI dinero. Es MI propiedad. No porque lo diga yo sino porque la ley (y el sentido común) lo indican. Si por una decisión caprichosa y con el único objetivo de zafar de un problema financiero que estas personas crearon me lo sacan con la estúpida promesa que dentro de 18 años voy a tener una jubilación digna, relacionada a mis aportes, en pocas palabras, mejor. Si, una jubilación de $ 800 por mes como ahora ! ! !. Nos están ROBANDO el futuro.

Cuando un grupo minúsculo de sindicalistas que se hacen los fuertes, los intolerantes, los "defensores de los humildes" pero cuyo único objetivo es "ir subiendo en la pirámide sindical" para llegar bien arriba y llenarse de "guita" y lograr un "poder" sin contenido, sin sentido, solo por el poder mismo, provocan con esa actitud que los maestros y profesores de todo el país no den clases (no una vez, sino muchas) nos están ROBANDO el futuro.
Es mucho más fácil gobernan una manada de gente incapaz, sin cultura, sin valores, sin principios que una "ciudadanía pensante".
A la manada se la puede "arreglar" con un sandwich de mortadela, un pan dulce y unas alpargatas. A los que piensan, no.

Cuando un ser humano asesina a una persona a sangre fria porque sí, cuando un grupo de personas viola a una mujer, golpea hasta causarle la muerte a un chico o a un anciano y cuando todo esto y mucho más no es castigado por la justicia, nos están ROBANDO el futuro.
Un juez que libera a un asesino o violador que no cumplió con lo que una decisión de otro juez determino como un período adecuado de reclusion y lo hace "porque le pareció" se transforma en "cómplice" del asesino, violador, ladrón o delincuente.

El Estado está obligado a garantizar a la ciudadanía la educación, la seguridad, el cumplimiento de las leyes. Cuando no lo hace, nos están ROBANDO EL FUTURO.

Pero existe una forma de protegernos. Actuando. No es necesario salir a la calle con palos para "reventar" a los que piensan distinto, no es necesario usar armas o violencia. Solo hay que actuar. Explicando a quien no entiende, demostrando con hechos cuales son los principios y valores que una sociedad debe tener para desarrollarse, votando en las elecciones por quienes defienden esos valores y haciendoles entender a los legisladores a los jueces y a todos aquellos que circunstancialmente ocupan cargos electivos, que no podemos aceptar (que "no vamos a aceptar") que NOS ROBEN EL FUTURO.



Carlos Colombo / carlos@colomboasesores.com.ar